martes, 15 de enero de 2013

2) Modelo de Felder y Silverman


Clasifica los estilos de aprendizaje a partir de cinco dimensiones, las cuales están  relacionadas con las respuestas que se puedan obtener a las siguientes preguntas: 


¿Qué tipo de información perciben preferentemente los estudiantes?
Dimensión relativa al tipo de información: sensitivos-intuitivos.

¿A través de qué modalidad sensorial es más efectivamente percibida la información cognitiva?
Dimensión relativa al tipo de estímulos preferenciales: visuales-verbales.

¿Con qué tipo de organización de la información está más cómodo el estudiante a la hora de trabajar? 
Dimensión relativa a la forma de organizar la información: inductivos-deductivos.

¿Cómo progresa el estudiante en su aprendizaje? 
Dimensión relativa a la forma de procesar y comprensión de la información: secuenciales-globales.

¿Cómo prefiere el estudiante procesar la información?
Dimensión relativa a la forma de trabajar con la información: activos-reflexivos.

De acuerdo a esta información, los estudiantes se clasifican en cinco  dimensiones: 

1) Sensitivos / Intuitivos
2) Visuales / Verbales
3) Activos / Reflexivos
4) Secuenciales / Globales
5) Inductivo / Deductivo

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