miércoles, 20 de febrero de 2013

Alheli Vizuett. Attività 12: Las imágenes

1. Las imágenes son de suma importancia, ya que te permiten tener una idea mucho más clara de lo que se lee o incluso da información que no viene contenida en el texto. Hay libro que no tienen imágenes pero eso no significa que no hay imágenes, considero que se forman imágenes mentales de cosas que ya viste alguna vez o de elementos. Si hablo de un elefante rosa, aunque no lo haya dibujado en el texto lo primero que viene a la mente es la imagen de un elefante y luego lo pintas color rosa, pero pude hacer esto porque sé que es un elefante y conozco el color rosa. Sería complicado si no tuviera conocimiemto previo de ambos elementos.

2. De forma natural un elefante y el color rosa no se encuentran vinculados pero, yo les uní y cree ese vínculo. O como en la lectura de Andrea Camillieri, las fotos eran de él aunque el texto no hablaba de ellas. Es decir, quien plasma dicha imágen tiene una intención, por lo tanto existe ese vinculo.

3. Bueno, por ahí se dice: "Una imagen dice más que mil palabras", pero yo creo que no está por demás puntualizar. Puedo tener la idea y plasmarla, pero también pueden mis receptores no entener la idea que quiero difundir, por eso es bueno ayudarnos del texto. Una imágen se puede traducir en texto y un texto se puede traducir en una imagen, pero cuando se usan ambas resulta mucho mejor, porque se complementan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario